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Términos y Condiciones

GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.caffarena.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

Grupo Chiozza (en adelante “Caffarena”) ha habilitado la plataforma digital www.caffarena.cl que permitirá a sus usuarios adquirir los productos que Caffarena ha dispuesto para su venta a través del Portal. Nuestros productos son confeccionados en
Chile, Italia, Brasil, Ucrania, Polonia,China, India y Bangladesh, con fibras de alta calidad y tecnología innovadora: Ver detalle

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Caffarena por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Caffarena por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Caffarena adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace.

La navegación y consulta pública de este sitio web se ajusta a los siguientes términos y condiciones:

GARANTÍAS, RESPONSABILIDADES Y DAÑOS.

  1. No garantizamos que el contenido, los instrumentos y los materiales utilizados y ofrecidos en este sitio web estén necesariamente actualizados o completos, y no nos responsabilizamos por los daños causados por eventuales errores de contenido.
  2. No nos responsabilizamos, directa o tácitamente, por el uso inadecuado de la información, de los instrumentos o materiales puestos a disposición y/o de los equipos utilizados para sitio web, para cualesquiera que sean los fines efectuados por cualquier usuario, siendo de entera responsabilidad de éste las eventuales lesiones al derecho propio o de terceros causadas o no por ese uso inadecuado.
  3. Bajo ninguna circunstancia Caffarena, sus directivos o funcionarios serán responsables de los daños directos o indirectos, pérdidas o gastos que surjan en relación con este sitio web o el uso por su parte o incapacidad de uso por cualquiera de las partes, o en relación con cualquier falla de rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto o demora en la operación o transmisión, virus informáticos, o la línea de falla del sistema, incluso si “Caffarena” o sus representantes son informados de la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos.
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  5. No somos responsables por el contenido de otros sitios web (a) cuyas direcciones están disponibles en las páginas de este sitio web, o (b) cuya dirección de esta página web esté disponible para ellos. No garantizamos la compensación de los daños causados por los sitios web mencionados en este artículo.
  6. Antes de tomar una decisión de compra, los potenciales compradores deben considerar cuidadosamente, a la luz de sus propios objetivos , todas las informaciones disponibles en este sitio web y, en particular, evaluar los factores de consumo.

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Caffarena S.A., RUT 91.008.000-8, designa como representante especial a don Kevin Cuevas, Jefe de Ecommerce, dispone el correo atencion@caffarena.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 96283 0000, ambos domiciliados para estos efectos en Camino a Melipilla, 10600, Maipú, Santiago, Chile. Caffarena se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Caffarena y la obligación de Caffarena de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Caffarena cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Al realizar una compra en el sitio web de Caffarena, el usuario automáticamente acepta estos Términos y Condiciones.

REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriere. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Caffarena haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

  2. Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

  3. Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “recibir clave de acceso rápido”.

  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles, entre en contacto con atencion@caffarena.cl

  5. Seleccione el medio de pago.

  6. Una vez realizada la orden deberá revisar los siguientes datos antes de la selección del medio de pago:
    a. una descripción del producto.
    b. precio.
    c. indicación de costo de envío si corresponde.
    d. fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
    e. medio de pago.
    f. valor total de la operación.
    g. demás condiciones de la orden.
    h. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    i. también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

  7. Envío de la información al correo electrónico registrado.

  8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

  9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda junto al producto despachado, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.

  10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

RESPONSABILIDAD

En ningún caso Caffarena responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Caffarena./n4.El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  4. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador o Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Caffarena no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Caffarena, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  5. Información de Caffarena o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.caffarena.cl

En tales casos, Caffarena procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Caffarena no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas.

Caffarena no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Caffarena no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Caffarena no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Caffarena devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, CAFFARENA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Caffarena no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de CAFFARENA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto , sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Nos reservamos el derecho de mejorar la funcionalidad de este sitio web debido al análisis y consolidación de la información y las sugerencias recogidas y de las oportunidades de estas para el conjunto de usuarios del sitio web. Para más información sobre el uso de la información recopilada en este sitio web, por favor consultar la Política de Privacidad.

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Caffarena adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarle y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que usted pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a atencion@caffarena.cl .

De todas formas, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Caffarena y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

CAFFARENA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

CAFFARENA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web CAFFARENA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, CAFFARENA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, CAFFARENA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa CAFFARENA, RUT 91.008.000-8, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, CAFFARENA asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

CAFFARENA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de CAFFARENA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que son ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que CAFFARENA ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Política de Privacidad

“Caffarena” trabaja con seriedad y tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y confidencialidad de la información de los datos de nuestros clientes que se recopilen en el sitio.

La información personal como nombre, correo electrónico, dirección, barrio, ciudad, departamento, código postal, teléfono, sexo, fecha de nacimiento, se puede obtener cuando un cliente realiza un registro en nuestro sitio y pueden ser registrados también los datos en las páginas más visitadas, ruta de navegación, tiempo de permanencia en cada página, entre otros. Se analizan estos datos para mejorar la navegación del sitio, ayudando al cliente a encontrar más rápido lo que quiere.

Sobre el resto de las informaciones facilitadas durante el proceso de compra, y según la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de carácter personal que resguarda entre otros aspectos, la divulgación de información financiera de las personas, usted podrá ejercitar su derecho de modificación y cancelación de datos. Para ello, sólo deberá ponerse en contacto con nosotros a través del e-mail atencion@caffarena.cl indicando los derechos por los que opta, así como las modificaciones que quiera realizar en su caso.

“Caffarena” podrá utilizar cookies para gestionar las sesiones, la navegación, el acceso y las entradas de los usuarios y almacenar las preferencias, realizar un seguimiento de la información, entre otros. Las cookies pueden utilizarse independientemente del registro de usuarios. Las "cookies" son pequeños archivos de texto transferidos a través del servidor en el disco duro y almacenados en el ordenador del usuario. Las cookies pueden recopilar información como la fecha y hora de acceso, el historial de navegación, preferencias y el nombre de usuario.

El uso de esta característica sólo se limita a las transacciones llevadas a cabo durante su sesión en nuestro sitio web y con el propósito específico de facilitar su navegación. En ningún caso, tenemos la intención de invadir su privacidad. El correo electrónico de registro sirve para el seguimiento de las solicitudes realizadas y recibir promociones. Sólo los clientes que autoricen este servicio a través de la inscripción recibirán mensajes de promoción de la “Caffarena”. Si desea dejar de recibir nuestras promociones por correo electrónico, simplemente haga clic en el link "no desea recibir mensajes de correo electrónico" en el extremo del cuerpo del correo electrónico, o envíe un correo electrónico a atencion@caffarena.cl y será excluido de nuestra base de datos y de los boletines de noticias. Para su seguridad, “Caffarena” no solicita información confidencial por correo electrónico.

Seguridad de la información.

Todas las transacciones de pago con tarjetas de crédito y Red Compra se realizan y garantizan a través de pago online vía Webpay, con sistema TRANSBANK. Es importante destacar que los datos y la información recogida se almacenarán en un ambiente seguro, verificando el estado de la tecnología disponible, y sólo puede acceder personal calificado y autorizado por Caffarena. Además, “Caffarena” afirma que no compartirá, venderá o presentará los datos de los usuarios a terceros.

Además, Caffarena utiliza el método de pago Mercado Pago, que no venderá, alquilará ni negociará con otras empresas la información personal de los Usuarios salvo en las formas y casos establecidas en las políticas de privacidad. Estos datos serán utilizados para prestar el Servicio de Gestión de Pago. Sin embargo, Mercado Pago podrá compartir dicha información con proveedores de servicios de valor agregado que se integren dentro del sitio o mediante links a otros sitios de Internet, para atender necesidades de los Usuarios relacionadas con los servicios que suministra Mercado Pago. Para mayor información, consulte las políticas de Privacidad de Mercado Pago que habrán de regir en forma supletoria para esta Solicitud de Gestión de Pagos. Toda la información personal transmitida se hace a través de una página de Internet segura que protege y encripta la información. La información personal se almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad. Mercado Pago siempre almacena los datos de las tarjetas de crédito de los Usuarios en forma encriptada y de acuerdo con las normas PCI_DSS. Mercado Pago no almacena el código de seguridad de las tarjetas de crédito, de modo que siempre solicitará dicho código al Usuario en cada pago que éste realice en la Plataforma.

Es importante que el cliente proteja sus informaciones contra el acceso no autorizado a su cuenta o a la contraseña. El cliente siempre debe asegurarse de hacer clic en "Salir" para finalizar su navegación en un ordenador compartido. Para obtener más información, puede contactarse con Servicio al Cliente por correo electrónico: atencion@caffarena.cl.

El responsable del registro o banco de Datos Personales del usuario en el uso del sitio www.caffarena.cl es Caffarena S.A., RUT 91.008.000-8, designado como representante especial don Kevin Cuevas, Jefe de Ecommerce, ambos domiciliados para estos efectos en Camino a Melipilla, 10600, Maipú, Santiago, Chile.

¡Estaremos a su disposición!

Cambios y Devoluciones

Solicitud de cambios o devoluciones: Si deseas realizar un cambio o devolución de algún producto adquirido, por favor comunica tu solicitud al departamento de Atención al Cliente mediante un correo electrónico dirigido a atencion@caffarena.cl. Es importante que incluyas una copia de la boleta o factura de compra en el correo. Ten en cuenta que tienes un plazo de 3 meses calendario contados desde la fecha de entrega del producto para hacer la solicitud de cambio.
Exclusiones: Es importante destacar que esta garantía de cambio o devolución no aplicará en los siguientes casos: (i) productos personalizados o confeccionados a medida, y (ii) productos que hayan sido debidamente informados en nuestro sitio web como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia y que, por ello, cuenten con un precio reducido.
Condiciones del producto: Para que un cambio o devolución sea efectivo, el producto debe cumplir con ciertas condiciones. No debe haber sido usado, y debe contar con todos sus accesorios y embalajes originales en perfectas condiciones. Las etiquetas, certificados de garantía y manuales de uso también deben estar intactos. Además, no pueden presentarse daños en las gráficas de la caja que contiene el producto, el plumavit de interiores o cualquier otro material de embalaje.
Costos de envío: En caso de devoluciones o cambios, los costos de envío siempre serán responsabilidad del comprador. Sin embargo, si el cambio se realiza en una tienda física de Caffarena, no se aplicará costo adicional. Te recomendamos verificar la disponibilidad del producto en la tienda a la que deseas acudir antes de realizar el cambio, para evitar inconvenientes, enviando un correo electrónico a atencion@caffarena.cl.
Las devoluciones, a diferencia de los cambios, deberán ser realizadas y solicitadas siempre a través del correo atencion@caffarena.cl.
Cambio por un artículo diferente: Si deseas cambiar un producto por otro que tenga un precio diferente al comprado inicialmente, se respetará siempre el precio señalado en la tienda.

EN CASO DE DESISTIR DE LA COMPRA.
En el caso de querer desistir de la compra, puede solicitar su anulación. La solicitud de cancelación debe ser comunicada al Departamento de Atención al Cliente dentro de los 10 (diez) días hábiles, a partir de la fecha de entrega del producto, como exige el art. 49 del Código de Protección al Consumidor.
Después de la solicitud de cancelación o anulación de la compra, “Caffarena” confirmará la recepción de su solicitud en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Para devolver el producto, debe entregar al transportista todos los accesorios que acompañan al producto y en el embalaje original. El producto no puede haber sido usado.

Si hay una cancelación de la compra en el momento en que el producto está con el transportista, no lo reciba.

En cuanto a la devolución del pago en caso de cancelación de la compra, el importe pagado será reembolsado por parte de “Caffarena” de la misma forma de pago elegida por el cliente. Si es a través de una tarjeta de crédito, se comunicará a la compañía de tarjetas de crédito y se efectuará el reembolso de la cantidad total en la próxima factura. Si fue a través de una tarjeta de débito, se realizará una transferencia con la cantidad total a efectuarse dentro de los 30 (treinta) días siguientes en la cuenta bancaria del comprador.

Advertencia: Solo se devolverá el valor cancelado después del análisis del producto en nuestra casa matriz.

PRODUCTO CON DEFECTO O DAÑO.

En caso de defectos evidentes en el producto, se debe informar a “Caffarena” a través de servicio al cliente por correo electrónico: atencion@caffarena.cl

Para acelerar el proceso de revisión, solicitamos a los consumidores enviar fotos del producto defectuoso o averiado y enviarlo a nuestro personal, para resolver pronto el caso.

Si se encontró defecto de fabricación y está dentro del período de garantía, el producto será reemplazado.

“Caffarena” no es responsable de los servicios de terceros, tales como traslado, almacenaje o mudanza. Si el producto está dañado por estas razones, la responsabilidad será enteramente del consumidor.Después de la aprobación de la solicitud de cambio, el consumidor deberá ser informado del día y la forma en que será hecho el cambio producto dañado o defectuoso.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que CAFFARENA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si CAFFARENA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

CAFFARENA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Medios de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de créditos bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Caffarena.

  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Caffarena.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Caffarena, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Caffarena.

No hay límite mínimo de compra. Tenga en cuenta la información sobre la tasa máxima y cuotas sin intereses disponibles en su banco para su pedido antes de finalizar la compra. Con el objetivo de evitar posibles daños o perjuicios a nuestros clientes, todos los pedidos realizados con tarjeta de crédito estarán sujetos a revisión y confirmación de los datos de registro. Eventualmente, esta confirmación se puede realizar por teléfono.

Una vez con éxito el proceso de análisis de datos bancarios, su pedido será aprobado y liberado para su envío. Lo mantendremos informado sobre el estado de su pedido por correo electrónico.

Políticas de Despacho

Antes de finalizar la compra, consulte si despachamos a su región.

El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia, entre aquellas informadas en la página.

Los despachos se realizarán a domicilio y únicamente dentro de las comunas y localidades que se encuentren disponibles al momento de la selección de la opción de despacho.

El costo de despacho será de cargo exclusivo del usuario y se informará a éste en forma previa a la emisión de la orden de compra respectiva.

Cuando una compra se compone de más de un producto, podría tener que realizarse más de un despacho, en cuyo caso, al momento de seleccionar la opción de despacho dentro del proceso de compra, se informarán al usuario los costos asociados.

Si dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de Caffarena, se contactará al usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, se procederá a la cancelación del contrato.

La transferencia del riesgo de pérdida o deterioro del producto se realizará al momento de su entrega en la dirección de despacho indicada por el usuario. Al momento de la recepción, se deberá realizar la inspección visual del producto. Será obligación del usuario asegurar que al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la copia de la boleta su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad.

PLAZOS.

Antes del perfeccionamiento del contrato, se informará claramente el costo total y el tiempo estimado de la entrega de su producto. Esta información estará disponible en la pantalla de confirmación de pedido y por e-mail.

Recuerde que el plazo informado es válido a partir del momento que el pago del pedido fue aprobado y la fecha de entrega se calcula de acuerdo a la región de ubicación.

SEGUIMIENTO.

Cuando haya completado su compra, es posible hacer un seguimiento desde el proceso de pedido, con la confirmación del pago, pasando por el despacho de Caffarena, hasta la entrega en el lugar que usted solicitó. Si deseas alguna consulta extra sobre el seguimiento de su pedido, debes enviar un mail a atencion@caffarena.cl

ALTERACIÓN DE DATOS DEL PEDIDO.

Por razones de seguridad, una vez completada la compra, no cambiamos el lugar de entrega, así como cualquier otro dato de su pedido.

Si desea algún cambio, por favor, póngase en contacto con el sitio de Servicio al Cliente al cliente a través del e-mail: atencion@caffarena.cl, solicite la cancelación del pedido y efectúe una nueva compra.

SI TODAVÍA NO HA RECIBIDO SU COMPRA.

Si usted no ha recibido su compra, verifique el plazo informado en la confirmación del pedido o por correo electrónico, recuerde que este término tiene en cuenta únicamente los días hábiles, es decir, no tener en cuenta los sábados, domingos y festivos.

Si el plazo se ha superado y aún no ha recibido su pedido, asegúrese de que había alguna persona autorizada para recibir el pedido en el período informado. Es posible que el transportista no haya encontrado a nadie autorizado para recibir su pedido en el lugar informado.

Si todavía no es posible realizar la entrega del pedido, por favor, póngase en contacto con Servicio al Cliente por correo electrónico: atencion@caffarena.cl.

Políticas de Quiebres de Stock

Nuestra empresa en forma permanente y atendidas las actuales circunstancias que vive nuestro país con ocasión de la pandemia provocada por la expansión del virus Covid-19, hace sus mejores esfuerzos, por mantener actualizado el stock de todos los productos que son ofrecidos a través de nuestra tienda online., Sin embargo, y por las razones antes anotadas, tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

Para solucionar este tipo de inconveniente, te ofrecemos las siguientes opciones:

Anulación de compra y devolución total de dinero.

  1. Si tu pedido fue pagado con tarjeta de crédito, sólo con la confirmación de anulación del pedido o artículo se realizarán las gestiones para la anulación del cobro.
  2. Si tu pago fue realizado con débito, requerimos de tus datos personales y bancarios para gestionar la transferencia.
  3. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de hasta 10 días hábiles a contar del envío de datos de transferencia.

Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

Para esto requerimos tus datos personales y bancarios para gestionar la transferencia en caso de haber pagado con Debito. Si el pago se efectuó con tarjeta de Crédito se gestionará la anulación equivalente al monto del artículo, junto con la confirmación de la aceptación del envío parcial de la compra. El envío parcial se realizará una vez hecho esto último.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

  1. Número de Pedido.
  2. Nombre Completo
  3. RUT
  4. Banco.
  5. Número de Cuenta.
  6. Tipo de Cuenta.
  7. Dirección de correo Electrónica
  8. Numero Telefónico

Por favor enviar dichos datos a atencion@caffarena.cl

Una vez detectado el quiebre de stock te informaremos al correo electrónico utilizado al momento de realizar la compra.

Envío Flash - 24 horas

Promoción válida solo en productos Escolar seleccionados. El envío del pedido será en 24 horas hábiles.
Válido solamente en compras realizadas en días hábiles.
Válido en despachos dentro de la Región Metropolitana.