A la edad de 51 años y con grandes esperanzas, Blas Caffarena Chiozza funda la empresa textil "Caffarena" en Santiago, Chile. La incipiente industria se instala primero en forma provisoria en calle San Pablo y luego de manera definitiva en calle Compañía con Cueto, en el centro de la ciudad. Allí, con sólo tres máquinas textiles comienza la fabricación de medias de seda natural, vendidas al detalle en su propia casa y a pedido, distribuyendo dentro del paí­s.

1920

En la comuna de Providencia, en calle Orrego Luco, se instala una de las primeras tiendas comerciales de Tejidos Caffarena, la cual fue bautizada como "Etcetera". Hasta la tienda de Orrego Luco llegaban las damas más destacadas y refinadas de la socialité santiaguina de esos años. Por este motivo, el establecimiento contaba de manera única con un rincón tipo boutique con ropa exclusiva para dama como faldas, trajes y pantalones de tela.

1971

En la ciudad de Viña del Mar se instala la tienda de Tejidos Caffarena, bautizada como "Uno Uno".

1972

Caffarena compra maquinaria de alta tecnología en el extranjero para confeccionar las primeras pantys de diseño que se crean en Chile. Estas se comercializan con mucho éxito ya que las pantys son una de las más importantes prendas de la época. La llamada Revolución de las Flores y el hippismo, la revolución sexual, el aumento de la participación de las mujeres y los cambios sociales que se viven por esos años dictan también los iconos de la moda femenina: el uso de minifaldas y vestidos usados con zapatos de taco, tipo sueco, llaman a realzar la figura.

1975

Nace en Caffarena una de nuestras más famosas y queridas prendas: las Chemisette. Tal fue el éxito de éstas, que se comenzaron a exportar ese mismo año a México, Perú, Argentina y Uruguay.
Las Chemisette se han convertido en una parte fundamental del vestuario de cada mujer, pues los diseños y la tecnología con que Caffarena fabrica estas prendas las han transformado en una pieza infaltable para la comodidad y belleza que cada día queremos lucir.

1990

Seguimos creciendo... Durante 2002 se crea un nuevo brazo de venta de nuestra compañía a través del sistema Venta Directa. Lo que hoy se conoce como Caffarena Venta por Catálogo, en esa época se había bautizado como Sublim. Desde sus inicios en Caffarena esta modalidad de venta ha sido sumamente exitosa, contando con miles de Consultoras a lo largo de todo Chile y se ha convertido en un excelente negocio para muchas mujeres que quieren emprender y lograr sus sueños.

2002

Se centralizan todas las operaciones administrativas de la compañí­a en la planta de Camino a Melipilla, en Maipú.
Fotografiía: Vista aérea planta Caffarena en Camino Melipilla.

2005

En enero de 2007 se cierran algunas de las plantas productivas locales y se busca producción internacional en Asia. Se instala así la exitosa Oficina de Compra y Desarrollo en Shangai, que se abastece de más de 20 plantas proveedoras en Oriente que elaboran productos a partir de materiales seleccionados y en base a los diseños y materiales solicitados por Caffarena Chile. A partir de entonces la principal producción de las plantas de Caffarena en Chile se concentra en pantys, chemisette, tops y polerettes.

2007

Se lanza al mercado una de nuestras más exitosas y emblemáticas líneas de producto: Perfect Body, una completa línea modelante desarrollada especialmente para satisfacer las necesidades de prevención, control, realce y reducción, afinando la figura femenina. Fabricada con avanzada tecnologí­a y la más alta calidad esta completa línea de ropa interior modelante está desarrollada para mujeres que quieren lucir con comodidad un cuerpo perfecto.

2008

Estamos en el mundo. Caffarena hoy exporta sus productos a nueve paí­ses: Argentina, Uruguay, Perú, México, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Desde el 2000 y hasta la fecha, contamos con todo un récord, pues el 93% de las exportaciones textiles del rubro en Chile son realizadas por Caffarena.

2010